SALTA.- El concejal oranense Cesar Cisterna acusa al ministro de Salud de Salta, Oscar Villa Nougués, de haber sido negligente en el tratamiento de la proliferación de casos de dengue en la provincia. Además, presentó un proyecto de Resolución para pedir que sea interpelado por la Cámara de Diputados.

Según publicó el sitio "Qué Pasa Salta", la respuesta del Ministerio de Salud, acerca de que no cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Control de Vectores en la Lucha contra el Dengue es inverosímil.

El edil manifestó que, en febrero, se hizo el pedido para que se lleve a cabo una fumigación, pero el Ministro Nogues en ese momento dijo que eso no ocurriría porque "control de vectores no está inscripto en el registro nacional de salud".

Ante la insistencia del concejo, y tras comprobarse que el producto de la fumigación no era nocivo, personal del departamento de control de vectores está fumigando en la ciudad.

El concejal sostiene que hay centenares de casos confirmados y otros cientos de casos sospechosos, y culpa a la "desidia" del Miniterio de Salud por desidia. El proyecto será tratado mañana en el concejo deliberante.